AESEC Asociación de empresas de servicios de Elche y comarca

¿Dónde estamos?: C/ Cauce, 7

Teléfono: 966 61 29 99

Horario: 9:00-14:00 / 16:00-19:00

Secciones
Mostrar buscador
Cerrar buscador

¿Qué necesitas? Ver todo >

Noticias

Noticias (RSS)

LUIS ANGEL MATEO PTE. ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO DE ELCHE (AESEC) PROYECTOS COLABORACIÓN

22/12/2008

La asociación alcanza el centenar de asociados en su primer año de existencia. Ha organizado doce cursos y ocho charlas.

«Hay empresas de servicios que tienen más trabajo ahora con la crisis que antes»

«Queremos editar una guía de páginas verdes con todas las empresas del sector»

«En un año hemos firmado 15 convenios con entidades públicas y empresas»

Hace un año se presentaba en el centro de congresos la Asociación de Empresas de Servicio de Elche y Comarca (Aesec), con el objetivo de agrupar a empresas y profesionales de sectores con gran implantación en la ciudad pero que operaban de forma dispersa. Su presidente, Luis Ángel Mateo, gerente de Limpiezas Net, se muestra satisfecho del primer año de actividad.

- ¿Qué balance hace del primer año de la asociación?

- Muy positivo. Los resultados que hemos obtenido han superado con creces las expectativas que la junta directiva nos habíamos creado. Esperábamos aglutinar al mayor número de empresas de servicios, pero no esperábamos superar las cien. Es un gran logro, sobre todo si comparamos con otras asociaciones sectoriales que llevan muchos años funcionando y cuentan con 200 o 300 asociados.

- ¿Qué sector ha sido más receptivo a la llamada de la asociación?

- No hay uno que haya destacado en particular, todos han respondido muy bien. Dentro de los servicios tenemos contabilizados 80 subsectores, como inmobiliarias, electricistas, limpieza, asesoría, talleres de automóviles, fontaneros, etc. Son actividades muy diversas y repartidas.

- La formación ha sido uno de los aspectos en el que más han incidido este primer año.

- Sí, hemos desarrollado doce cursos de carácter genérico, como atención al cliente o comunicación en la empresa. A medida que tengamos más empresas asociadas iremos haciendo cursos específicos para cada actividad. También hemos organizado ocho charlas informativas sobre empresa familiar, protección de datos y sistemas de calidad, entre otros temas. Todas estas actividades se organizan después de escuchar las propuestas de los asociados, que nos dicen lo que les interesa. No es algo que decida la junta directiva.

- La apertura de una sede propia también favorece la organización de estas actividades.

- Sí, en mayo estrenamos la sede en Clemente Gonzálvez Valls, 10, aunque no se inauguró oficialmente hasta el mes pasado, con asistencia del señor alcalde, Alejandro Soler, y del presidente de Coepa y de IFA, Modesto Crespo. Cuenta con una sala de juntas, un área de administración y un salón de unos 70 metros cuadrados para charlas, curso y actos. Disponer de esta sede es importante a la hora de programar las actividades y no tener que ir buscando locales cada vez. También es importante para atender a nuestros asociados en condiciones.

- ¿Qué otros logros destaca de este año?

- Hemos firmado quince convenios con entidades públicas como la UMH, el CEEI o el Ayuntamiento, y otros privados con mutuas, gasolineras, etc., que reportan importantes ventajas económicas para nuestros asociados. La puesta en marcha de la página web (www.aesec.es) ha sido otro hecho relevante, ya que en ella nuestras empresas están agrupadas por subsectores, con enlaces a sus direcciones.

- ¿Qué objetivos se marca la junta para este próximo ejercicio?

- Uno de nuestros proyectos es editar unas páginas verdes de la ciudad, un directorio en el que figuren todas las empresas de servicio, en el que nuestros asociados figuren en lugar destacado. También queremos contratar un servicio especializado de asesoramiento laboral, mercantil y fiscal dentro de la asociación, que será gratuito para los socios. Asimismo, también estamos estudiando crear una entidad para prestar servicios integrales, que agrupe a las diversas actividades y con la que dar respuesta agrupada a quienes requieran la participación de varias empresas y profesionales en un mismo proyecto.

- ¿Cómo está afectado la crisis a las empresas de servicio?

- De forma dispar, porque hay muchas actividades. A unos les afecta más que a otros. Por ejemplo, los fontaneros que trabajaban para obras nuevas sí que lo están notando mucho, mientras que los que trabajan a domicilio no tienen bajón de trabajo. Algunas empresas tienen incluso más actividad, como asesorías y consultorías, por los concursos de acreedores o impagados. Los concesionarios de automóviles tienen más dificultades que los talleres de reparación, que han incrementado su actividad. No a todos les va mal, son situaciones muy distintas según el subsector.

Mostrar
Cerrar

Calendario

Agosto 2019
LMMiJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Agenda

15 / 07 / 2019

El "Nuevo Marketing"

Más información

01 / 06 / 2019

Convivencia Empresarial

Más información

Ver toda la agenda >

Encuestas

¿Han utilizado en algún momento la Mediación?

Resultados Ver más encuestas
Neoempleo AESEC

C/ Cauce, 7
03206 Elche (Alicante)

966 61 29 99

Horario:
9:00-14:00 / 16:00-19:00

Nota legal · Privacidad · Noticias (RSS) · Diseño: Mediaelx · Aesec

Uso de cookies: De acuerdo con la legislación vigente le informamos que esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación así como para fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES